Un policía local de Bunyola ha sufrido quemaduras en una mano la mañana de este domingo cuando intentaba sofocar con un extintor un incendio en un chalé de Palmanyola. El fuego ha causado importantes daños en el porche y en la parte exterior del inmueble. Bombers de Palma se han encargado de apagar las llamas.

El siniestro ha ocurrido sobre las nueve y media de la mañana de este domingo en un chalé situado en el número uno de la avenida de les Roses de Palmanyola. En poco tiempo, las llamas han alcanzado grandes dimensiones. Agentes de la Policía Local de Bunyola y efectivos de Protección Civil han hecho una primera intervención con extintores para tratar de contener el avance del fuego.

En el transcurso de este actuación, un agente de la Policía Local de Bunyola ha sufrido quemaduras en una mano mientras sujetaba el extintor y lo utilizaba para tratar de contener el fuego. El funcionario ha tenido que desistir.

Ante la gran envergadura que había adquirido el incendio, Bombers de Mallorca ha solicitado ayuda a Bombers de Palma para que acudiera a sofocar el incendio. El recorrido hasta el lugar del siniestro desde la capital balear era menor que desde el parque de Sóller.

Durante una hora aproximadamente, una dotación de Bombers de Palma ha estado combatiendo el avance del fuego en el chalé. Los esfuerzos se han centrado en evitar que las llamas traspasaran el umbral de la vivienda. Bombers de Mallorca, al llegar al lugar, les han proporcionado más agua para que completaran la tarea.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Bunyola han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del incendio. Al parecer este núcleo residencial estaba en fiestas y las primeras hipótesis apuntan a que un petardo o un cohete podría haber iniciado el fuego.

El agente herido en una mano ha sido atendido por las asistencias sanitarias de la Cruz Roja, que le han administrado una pomada en la mano afectada. El policía local ha sido trasladado a la Mutua Balear para valorar la gravedad de las quemaduras que ha sufrido.