Los Bombers de Palma han celebrado hoy su patrón en el Parque Magdalena Rigo. El acto ha estado presidido por el alcalde de Palma, José Hila, y ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover.

El alcalde ha dado las gracias a todo el personal de los bomberos y bomberas por el trabajo realizado durante la pandemia y, en especial, a los que ahora se jubilan, por una vida entera al servicio público. "Todo esto no sería posible si no contáramos con unos profesionales entregados al servicio público, como vosotros, que día a día, trabajan por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Palma", ha dicho.

Adrover también ha destacado el comportamiento ejemplar de los bomberos y bomberas y ha recordado que durante la pandemia "siempre se priorizó el trabajo". "Es un orgullo haber tocado con mis manos esta realidad en un área tan complicada como es ésta en la que el día a día no sería posible sin la vocación de servicio público que tiene", ha remarcado.

El acto comenzó con la llegada del alcalde de Palma al Parque Central Magdalena Rigo, donde fue recibido por la primera teniente de alcalde. Justo después, personal del turno D realizaron una exhibición de maniobras y se visitó la zona de vehículos del parque.

Al finalizar, ha empezado el homenaje a los jubilados. Éste ha comenzado con la intervención de Adrover.

Se ha hecho entrega de obsequios a los 8 bomberos jubilados: Ricardo Aranos García, Jorge Covas Vich, Aurelio Bustos Terrones, Antonio Estelrich Serralta, Jaime Mulet Monserrat, Guillermo Mulet Monserrat, José Sastre Seguí y Fernando De España Vannieuwenhuis. Posteriormente se ha distinguido a Antonio Perelló Guardiola, que cumple 25 años como empleado del Ayuntamiento.

Este año también se ha reconocido de manera especial el trabajo de José Luis Oliva y Miguel Palau, que han desarrollado de manera altruista una aplicación que lleva la gestión interna del parque con la colaboración del Instituto Municipal de Innovación de Palma.

El acto ha concluido con la intervención del alcalde.