El joven de 29 años, atendido tras sufrir un incendio a primera hora de la mañana de este domingo en un domicilio de Valldemossa, ha sido trasladado esta tarde en avión ambulancia a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Vall d'Hebron en Barcelona. La víctima, en concreto, presenta quemaduras de segundo grado.

El incendio ha ocurrido sobre las siete y diez de la mañana de este domingo en una vivienda situada en el número 5A de la calle Rosa de Valldemossa. Los vecinos han llamado a los servicios de emergencia, ya que la víctimas no podían salir por sus propios medios.

Hasta el lugar han acudido dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Sóller y Calvià, para sofocar las llamas. También se han movilizado dos UVI móviles y una ambulancia convencional del Ib-salut así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Valldemossa.

Los facultativos ha atendido a un joven de 29 años, que presentaba síntomas de intoxicación de humo y quemaduras por el fuego. El afectado ha sido conducido en primera instancia a Son Espases. No obstante, en vista de la gravedad de las lesiones que presentaba, con quemaduras de segundo grado, se ha decidido su trasladado en avión ambulancia hasta la Unidad de Grandes Quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, para que fuera tratado de manera más adecuada.

Otro afectado en el incendio, de unos 40 años, solo ha precisado de atención sanitaria 'in situ'. Tan solo había sufrido una intoxicación leve por inhalación de humo.