Agentes de la Policía Nacional en Maó han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de diversos robos con fuerza cometidos en varios establecimientos comerciales de la localidad.

Los hechos ocurrieron desde mediados del pasado mes de diciembre. Al menos fueron cuatro los establecimientos violentados. El objetivo principal de los delincuentes era sustraer las cajas registradoras. Los ladrones actuaban de madrugada, fracturaban puertas o cristales, usando piedras de gran tamaño. Así, además de la sustracción de dinero, había que añadirle los grandes daños causados.

En uno de los golpes perpetrados en estos establecimientos comerciales de la capital menorquina, los delincuentes arrancaron un bolardo de un aparcamiento cercano. A continuación, se dirigieron hacia puerta y lo lanzaron con violencia hasta fracturarla. De esta manera encontraron el camino expedito.

La investigación se centró en dos sospechosos que ya habían sido detenidos el pasado mes de noviembre. Los policías lograron recuperar dos cajas registradoras sustraídas, que estaban completamente destrozadas.