Aprovechando los momentos en los que la madre de la menor había salido a trabajar, el padrastro presuntamente abusaba sexualmente de su hijastra de diez años en su domicilio de Palma. Los abusos se prolongaron hasta que la niña cumplió trece años. El fiscal pide para el acusado 12 años de prisión por un delito de abuso sexual continuado.

Los hechos, que se juzgarán el próximo viernes 21 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, se iniciaron en el año 2012 y se prolongaron hasta 2015. En un principio la niña contaba tan solo con diez años y los supuestos abusos continuaron hasta que cumplió trece.

Cuando la madre de la niña salía del domicilio familiar a trabajar, el padrastro encontraba el momento propicio para abusar sexualmente de su hijastra. El sujeto instaba a la niña a «jugar a cosquillas» que derivaban en tocamientos en la zona vaginal de la menor. En otras ocasiones indicaba a la menor que le tocara el pene. Como consecuencia, la víctima sufre depresión postraumática y problemas de regulación emocional.

Además de la pena de 12 años de prisión, el fiscal pide al acusado que se le prohíba trabajar con menores durante 15 años.