La Policía Local de Palma interceptó el pasado lunes al conductor de un tráiler que circulaba ebrio y sin carné. El sospechoso fue sorprendido en el Camí dels Reis y circuló varios kilómetros por la Vía de Cintura, donde estuvo a punto de chocar contra otro vehículo. El hombre, de 55 años, está acusado de varios delitos contra la seguridad vial, ya que sextuplicó la tasa de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron hacia las once y media de la mañana, cuando la Policía Local fue alertada de que un camión de grandes dimensiones circulaba de forma errática por la ciudad. Una dotación de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) consiguió localizar el tráiler en el Camí dels Reis. Los agentes dieron media vuelta y lo siguieron. El vehículo se adentró en la Vía de Cintura, en dirección al puerto de Palma.

Los policías comprobaron que el tráiler circulaba en zigzag. En varias ocasiones invadió los carriles adyacentes y estuvo a punto de provocar un accidente. Finalmente, consiguieron interceptarlo. Al entablar conversación con el conductor, comprobaron que presentaba síntomas evidentes de estar ebrio y le practicaron la prueba de alcoholemia. El resultado fue de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, seis veces más que el máximo permitido para este tipo de vehículos. Además, comprobaron que el sospechoso tenía el carné retirado al haber perdido su vigencia.

El conductor quedó imputado por dos delitos contra la seguridad vial y el tráiler quedó depositado en dependencias de la Autoridad Portuaria.