Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma arrestaron el pasado jueves a dos personas, un hombre de 42 años y una mujer de 55 años, de origen dominicano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y desmantelaron un punto de venta de droga en el barrio de Es Fortí en Palma. Los sospechosos habían puesto en marcha un servicio de reparto de sustancias estupefacientes a domicilio, lo que en argot policial se conoce como "tele-droga",

Tras varias semanas observando la presencia de personas no residentes en el edificio, los vecinos alertaron a la policía de la existencia de un inmueble en el que no paraban de acudir personas que, tras permanecer escasos minutos, abandonaban el lugar de forma acelerada. Los agentes se desplazaron al lugar de forma discreta comprobando in situ la información recibida, y de la existencia de un posible punto de venta de droga, realizando una investigación para el esclarecimiento de los hechos, logrando identificar a los supuestos autores.

Los policías comprobaron como uno de los investigados había ampliado su forma de actuar asumiendo la modalidad de “tele-droga” o venta preconcertada a domicilio. En esta modalidad, muy extendida los últimos años, los vendedores se desplazan a puntos concretos de la geografía palmesana, para realizar la transacción de droga convenida. Este sistema aumenta la posibilidad de éxito de las transacciones evitando el tránsito de personas a un punto concreto, resultando ser más cómodo y seguro para los vendedores y compradores, quienes obtienen las sustancias estupefacientes en el lugar y a la hora que mejor les convenga.

Esta modalidad, “tele-droga”, ha sido detectada en todo tipo de ventas de drogas (marihuana, hachís, cocaína) ya que cada vez es más demandada por los compradores quienes están dispuestos a pagar un sobreprecio por la sustancia a cambio de un servicio a domicilio a la hora más idónea para sus intereses o necesidades. Los agentes del grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional llevaron a cabo un registro en el domicilio, donde intervinieron diversa sustancia, al parecer cocaína, marihuana, así como otros efectos y una balanza de precisión. En vista de los hechos procedieron a la detención de los dos presuntos autores por un delito contra la salud pública.