Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido siete jóvenes españoles de entre 18 y 25 años de edad, seis hombres y una mujer, como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios habitados en la zona centro de Palma, perpetrados en los meses de septiembre y octubre del presente año.

El grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación relacionada con una serie de denuncias por varios robos con fuerza en domicilios habitados, todos ellos en la zona centro de Palma, en los barrios de Sindicat, Montisión y la Calatrava. En todos ellos los ladrones accedían por la noche mediante escalo por las ventanas y balcones, mientras los moradores se encontraban durmiendo, sustrayendo del interior bicicletas, carteras con dinero, dispositivos electrónicos y otros efectos.

Los agentes realizaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos averiguando que había un grupo de jóvenes que pudieran estar implicados en los robos, obteniendo en el transcurso de la investigación indicios, pruebas y vestigios que les incriminaban en los hechos. Los policías lograron identificar a los siete jóvenes, demostrando su presunta participación en cuatro robos con fuerza en domicilios.

A medida que iban ahondando en la investigación se descubrió que cuatro de ellos estarían implicados en un robo con violencia perpetrado sobre las 02:30 de la madrugada del pasado catorce de octubre, en una calle próxima a las avenidas, cuando un hombre fue abordado por la espalda por varias personas y le propinaron multitud de golpes en todo el cuerpo, recibiendo la víctima patadas y puñetazos. Los golpes no cesaron hasta que le sustrajeron su teléfono móvil y la cartera con documentos, tarjetas bancarias y otros efectos.

La víctima sufrió lesiones, algunas de ellas requirieron puntos de sutura. Finalmente los agentes consiguieron comprobar que cuatro de los investigados usaron una tarjeta bancaria sustraída en uno de los domicilios para efectuar compras en varios establecimientos.

Una vez obtenidas todas las pruebas e indicios, los agentes llevaron a cabo un operativo para la localización de los investigados, practicando la detención de los presuntos autores el pasado miércoles. Posteriormente los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el establecimiento okupado, que servía de base de operaciones, lugar donde se reunían y pernoctaban, interviniendo numerosos efectos, varios de ellos provenientes de robos.

En el establecimiento okupado los agentes localizaron a dos chicas menores que se encontraban fugadas de sus domicilios y que fueron reintegradas a los mismos. Finalmente se procedió a la detención de los siete investigados como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en domicilios habitados con los moradores en su interior, además a cuatro de ellos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones y a cuatro por estafa en el uso de la tarjeta haciendo compras en establecimientos.

Los detenidos pasaron a disposición policial ayer por la mañana y la autoridad judicial decretó prisión provisional para seis de ellos.