Un hombre fue identificado la noche del pasado en Can Picafort por intentar arrollar a varios peatones con un caballo, con el que cabalgaba al galope por un concurrido paseo peatonal. La actuación la ha practicado la Policía Local de Santa Margalida.

Los hechos se cometieron alrededor de las diez de la noche del pasado viernes. Según señalaron fuentes policiales, a través del servicio de emergencias 112, se informó que varias personas llamaron diciendo que un individuo estaba maltratando a un caballo en la zona de la playa

Los policías localizaron a un hombre montado a caballo por el paseo Ingeniero Antonio Garau. Cabalgaba con el animal de forma temeraria e intentó arrollar a varias personas que caminaban por este tramo de la calle. Galopaba con el animal y de pronto realizaba bruscos frenazos.  

Los policías interceptaron al individuo. Se trataba de un hombre español de 47 años. La primera impresión que transmitió es que se encontraba bajo los efectos de las drogas. Se mostraba muy alterado, al tiempo que mantenía una actitud muy poco colaboradora con los agentes.

 Al preguntarle por la razón por la que estuvo trotando con el caballo por un paseo peatonal lleno de gente, dijo que “iba a comprar tabaco”. También negó que hubiera maltratado al animal, preguntándole incluso al policía si observaba sangre o lesiones en el caballo. 

El hombre negó las agresiones al caballo, que fue intervenido por la Policía Local para protegerlo

Mientras la policía identificaba al jinete, varias personas se acercaron a la patrulla, tanto residentes, como turistas. Explicaron que el individuo estuvo cabalgando con el caballo sobre la arena de la playa. Describieron que estuvo realizando galones y saltos con el animal sobre una especie de corriente de agua que desemboca en el mar.

Los testigos señalaron también que cada vez que el animal se caía, al levantarse del suelo el jinete le estuvo propinando puñetazos al caballo. Le golpeó en los ojos y en la cabeza, al tiempo que también le propinaba patadas por las piernas. No fue una única agresión, sino que el jinete le golpeó varias veces, según coincidieron varios de los testigos. El animal fue intervenido y trasladado a un rancho, donde quedó custodiado.