Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron el pasado martes a un español de 48 años de edad como presunto responsable de seis robos con fuerza en comercios de la zona de la Plaza de Toros en un mes. Se trata de un delincuente habitual, con unos 40 antecedentes, muy conocido en medios policiales.

Entre el 22 de julio y 28 de agosto el presunto autor habría cometido hasta seis robos con fuerza en establecimientos, todos ellos en la zona de la Plaza de Toros de Palma.

El sospechoso presuntamente aprovechaba las horas del mediodía, cuando los empleados cerraban para ir a comer. Cuando veía que las tiendas cerraban las puertas él aprovechaba para forzar las puertas metálicas con una palanca o destornillador y entrar dentro de las mismas, para acto seguido, sustraer el dinero recaudado en las cajas registradoras y sustraer varios dispositivos electrónicos.

Una vez que los agentes de policía tuvieron conocimiento de los hechos, el Grupo de Robos de la Policía Nacional, comenzó con la investigación, y tras diversas gestiones y varios dispositivos realizados, procedieron a la identificación del presunto autor, culminando con su detención el pasado martes, por hasta seis delitos de robos con fuerza en establecimientos.

El presunto autor, posee casi una cuarentena de antecedentes, la gran mayoría por delitos de robos con fuerza en establecimientos, por lo que era muy conocido por los agentes.