La Guardia Civil ha detenido a un hombre español de 47 años como presunto autor de dos robos cometidos en comercios de Lloseta en los últimos días. Los agentes sorprendieron al sospechoso cuando acababa de cometer el segundo asalto y llevaba consigo la caja registradora que había sustraído en un establecimiento. Está acusado de dos delitos de robo con fuerza, informó el instituto armado.

El delincuente entró de madrugada en una tienda, cuya alarma se activó. La Guardia Civil fue informada enseguida de la presencia del intruso y una patrulla acudió de inmediato al lugar. Los agentes comprobaron que habían forzado la puerta del negocio y que se habían llevado la caja registradora. 

Los guardias decidieron dar una batida por la zona para intentar localizar al ladrón. Cuando se encontraban en los alrededores de la estación de tren de Lloseta vieron a un hombre cuya actitud les pareció sospechosa, así que lo interceptaron.

El acusado se puso nervioso ante las preguntas de los agentes, que lo cachearon. Llevaba encima dinero en efectivo y cerca de él encontraron la caja registradora y una palanca, al parecer la que había utilizado para forzar el acceso al comercio. 

La Guardia Civil detuvo al hombre, un español de 47 años, y lo trasladó al cuartel para interrogarlo. Las pesquisas posteriores permitieron a los agentes recabar pruebas de su implicación en otro robo cometido en Lloseta. En esta ocasión también forzó la entrada de un establecimiento comercial y causó daños, pero no logró acceder al interior y se marchó con las manos vacías, explicó la Guardia Civil.

El sospechoso está acusado de dos delitos de robo con fuerza y ha sido puesto ya a disposición judicial.