La Policía Local de Sant Llorenç ha detenido a un joven por provocar tres incendios en coches y contenedores en sa Coma. El acusado fue sorprendido anteayer de madrugada cuando acababa de prender fuego a varios depósitos de basuras. La presencia del pirómano había generado una importante inquietud en la zona y el Ayuntamiento había pedido colaboración ciudadana para identificarlo. 

Fuentes policiales explicaron que el primer incendio se produjo el pasado miércoles de madrugada en la avenida de les Savines, en sa Coma. Varias llamadas alertaron de que una batería de contenedores estaba envuelta en llamas. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, así como dotaciones de los Bombers de Mallorca. El fuego se había extendido a dos vehículos aparcados y los equipos de extinción tuvieron que trabajar durante más de media hora para sofocarla. Tanto los contenedores como los dos automóviles quedaron completamente destruidos.

Las primeras pesquisas apuntaron a que el incendio había sido intencionado y la Policía Local y la Guardia Civil iniciaron una investigación. El pirómano volvió a actuar el jueves de madrugada, esta vez en la calle Ullastre, donde prendió fuego a un contenedor. La sucesión de incendios generó una importante alarma social y los agentes montaron un operativo de vigilancia. Este dispositivo permitió arrestar al sospechoso el sábado. Hacia las cuatro de la madrugada, los servicios de emergencias fueron alertados de un nuevo fuego en un contenedor de la calle Atzeroles. Los bomberos sofocaron las llamas y los policías descubrieron a un joven escondido en los alrededores, contemplando como ardía el depósito, y lo arrestaron. El acusado, que trabaja en un hotel de la zona pero vive en otra localidad, fue entregado a la Guardia Civil, que ha asumido la investigación del caso. El joven permanecía en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.