Un joven holandés de 20 años ha resultado herido grave en la mañana de este jueves después de precipitarse de un hotel a la vía pública en la calle del Jamón de la Playa de Palma. Este incidente supone el primer caso de 'balconing' registrado en Mallorca en 2021.

El incidente ha ocurrido sobre las nueve de la mañana en un establecimiento hotelero del número 15 de la calle Pare Bartomeu Salvà, más conocida popularmente como la Calle del Jamón. Un joven holandés se ha precipitado en dos tiempos hasta la vía pública. En primer lugar, el afectado, en avanzado de embriaguez, ha caído de un primer piso hasta la marquesina que cubre la recepción del hotel. No se ha quedo allí y desde este punto ha ido a parar a la calle desde una altura de unos cinco metros y ha quedado tendido en la acera.

El hecho de que el joven se hubiera precipitado en dos tiempos, de su balcón a la marquesina y de allí a la calle, ha contribuido a amortiguar la violencia del impacto. No obstante el afectado ha resultado herido grave.

Las asistencias sanitariasdel Ib-salut han acudido al hotel de la Playa de Palma para atender al joven neerlandés. El turista presentaba lesiones de carácter grave. Una vez estabilizado ha sido trasladado a Son Espases. La Policía Nacional, por su parte, ha abierto una investigación para esclarecer cómo se ha producido el incidente.