La Policía Nacional ha detenido en la madrugada del martes a tres jóvenes, un español y dos cubanos, por la presunta violación de una turista holandesa en un hotel de la Playa de Palma. La chica denunció en la recepción del establecimiento la supuesta agresión sexual. Tras avisar a la Policía Nacional, los agentes detuvieron a los sospechosos.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del martes en un hotel situado en la Playa de Palma. Una joven turista holandesa de 20 años acudió a la recepción del hotel donde se alojaba para denunciar que había sufrido, presuntamente, una agresión sexual a manos de tres chicos. Desde el establecimiento, avisaron a la Policía Nacional y una patrulla se personó poco después en el lugar.

Al parecer, la joven mostró inicialmente algunas reticencias a formalizar la denuncia contra los presuntos violadores. No obstante, se cumplió con el protocolo establecido para las agresiones sexuales y fue trasladada a Son Espases para que fuera explorada. Allí tampoco se decidió a interponer la denuncia.

Finalmente, la joven neerlandesa interpuso la correspondiente denuncia y los tres sospechosos de la agresión sexual fueron detenidos. Uno de ellos argumentó que había mantenido relaciones sexuales consentidas con la turista, pero negó que la hubiera violado. Los otros dos jóvenes también negaron que hubieran forzado a la chica de Países Bajos. La Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.