La Policía Local de Palma ha detenido esta madrugada a un hombre por violar a una turista inconsciente en una calle de la Playa de Palma. Varios testigos han presenciado la agresión sexual y han alertado a los servicios de emergencias. La mujer ha sido trasladada a un hospital y el sospechoso ha quedado en manos de la Policía Nacional, que ha asumido la investigación del caso.

Los hechos, según han explicado fuentes policiales, han ocurrido hacia las tres de la madrugada en la calle Miquel Pellisa, en la zona de Las Maravillas. Varias personas han presenciado cómo un hombre mantenía relaciones sexuales con una mujer, tumbada en la calle y aparentemente inconsciente. Los testigos han intervenido para poner fin a la violación y al lugar ha acudido rápidamente una patrulla de la Policía Local.

Los agentes han comprobado que la mujer, británica de 50 años, tenía la ropa bajada y no respondía. Tras entrevistarse con los testigos, los policías han detenido al sospechoso, alemán de unos 40 años, por un delito de agresión sexual.

Varias unidades de la Policía Nacional se han desplazado al lugar y se han hecho cargo del acusado. El hombre ha sido conducido a comisaría para ser interrogado y la mujer, trasladada a un centro hospitalario.

Por otra parte, una hombre ha sido detenido hacia la una de la madrugada en la zona de Santa Catalina, en Palma, por manosear a una joven. El sospechoso ha sido arrestado por la Policía Local, que estaba en el lugar para controlar el cierre de los locales nocturnos.