El conductor implicado en el accidente mortal ocurrido el pasado sábado por la noche en la carretera de la Serra, cerca de Fornalutx, ha sido detenido por la Guardia Civil tras dar positivo en alcohol. El sospechoso, de unos 40 años, sufrió lesiones graves en el accidente pero no se teme por su vida y hoy será puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma. En el siniestro falleció uno de sus acompañantes, un hombre de 61 años, y otros dos resultaron heridos.

El accidente se produjo al filo de las once y media de la noche del sábado en el kilómetro 45,5 de la carretera MA-10, en el término municipal de Fornalutx. Un BMW serie 5 que conducía el acusado se salió de la carretera en una curva debido a su exceso de velocidad, según las pesquisas de la Guardia Civil. El vehículo dio vueltas de campana y acabó estrellándose contra un árbol.

A consecuencia de la colisión, uno de los ocupantes del coche, de 61 años, falleció en el acto. El conductor y las otras dos personas que iban en el turismo resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

El sospechoso fue sometido a una analítica de sangre en el hospital Son Espases. La prueba reveló que estaba bajo la influencia del alcohol cuando perdió el control del coche, por lo que fue detenido por la Guardia Civil. Según han explicado fuentes conocedoras del caso, hoy será puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Palma. Está imputado por delitos de homicidio y lesiones imprudentes y contra la seguridad vial.