Un hombre falleció la noche del sábado en la carretera de la Serra, a la altura de Fornalutx, tras salirse de la calzada el coche en el que viajaba y volcar. La víctima mortal en el siniestro era la única de los cuatro ocupantes del vehículo que no llevaba abrochado el cinturón de seguridad.

El accidente de tráfico ocurrió en torno a las 23.35 horas del sábado a la altura del kilómetro 45,500 de la MA-10, la carretera de la Serra, en el término municipal de Fornalutx. El accidente ocurrió sin que mediara la intervención de ningún otro vehículo.

El BMW serie 5 en el que viajaban los cuatro ocupantes se salió de la carretera en una curva y se precipitó por un desnivel. El vehículo empezó a dar vueltas de campana y solo se detuvo al chocar contra un árbol.

El resultado fue desigual. El conductor, de unos 40 años, resultó herido grave. En cambio otros dos jóvenes ocupantes, un chico y una chica, solo sufrieron lesiones leves. Solo hubo que lamentar una víctima mortal. La diferencia sustancial era que el fallecido era el único que no llevaba abrochado el cinturón de seguridad.

Rescate de las víctimas

Tras producirse el trágico siniestro, avisaron a los servicios de emergencias. Una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del parque de Sóller, se desplazó hasta el lugar para excarcelar a las víctimas si estas se encontraban atrapadas en el interior del vehículo.

Su actuación no fue especialmente laboriosa. Tres de los cuatro ocupantes pudieron salir del vehículo siniestrado por sus propios medios. Todos ellos llevaban abrochado el cinturón de seguridad. Mientras, el fallecido había quedo inerte en el interior después de golpearse contra el vehículo. Cuando los servicios de rescate llegaron hasta él, ya había muerto.

Por su parte, las asistencias sanitarias desplazaron varios vehículos. Los facultativos que acudieron en una UVI móvil del Ib-salut atendieron al conductor de diversos traumatismos. Fue trasladado a Son Espases, donde quedó ingresado en estado grave.

Mientras, la pareja que presentaba lesiones de carácter leve fue trasladada en una ambulancia hasta la Clínica Rotger de Palma para ser explorados.

Finalmente, la Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para esclarecer cómo se había producido el accidente mortal. Se trató de una salida de vía y el fatal desenlace estaba directamente relacionado con que el fallecido no llevaba abrochado el cinturón de seguridad. 

Un motorista fallece en Andratx

Por otro lado, a última hora del domingo Bombers de Mallorca recibieron un aviso que alertaba del fallecimiento de un motorista, un varón de unos 45 años en la carretera Estellencs - Andratx. El accidente se produjo al salir el hombre despedido por un terraplén tras chocar contra un muro, falleciendo en el acto.

Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia, que no pudieron hacer nada por salvar a la víctima.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.