Síguenos en redes sociales:

Detenido por robar en domicilios de Palma tras escalar por las fachadas

Agentes de la Policía le vieron acceder a la terraza de un edificio de madrugada y le localizaron poco después

Detenido por robar en domicilios de Palma tras escalar por las fachadas

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado domingo a un joven argelino de 19 años que presuntamente se dedicaba a robar en el interior de domicilios de Palma, adonde accedía tras escalar por las fachadas de los edificios, mientras sus moradores dormían.

Según informa la Policía, sobre las cinco de la madrugada del pasado domingo, una de sus patrullas observó a un joven que escalaba por la fachada de un edificio de la calle Manacor de Palma. Los agentes hablaron con varios vecinos. Una testigo dijo que había visto al sospechoso saltar de un balcón. El sospechoso fue finalmente localizado en una terraza.

Cuando le cachearon comprobaron que llevaba encima varias joyas y un teléfono móvil. Tras realizar diversas gestiones confirmaron que las joyas habían sido sustraídas horas antes en otro domicilio de Can Pastilla, donde supuestamente había accedido también tras escalar por la fachada hasta una ventana abierta. En este domicilio cometió el robo mientras sus moradores estaban durmiendo.

Los policías contactaron con la víctima de este robo, que reconoció como suyas las joyas que portaba el joven. El sospechoso fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza consumado y otro en grado de tentativa.

Pulsa para ver más contenido para ti