Casi un centenar de agentes -62 hombres y 36 mujeres- de la XXXV promoción de la escala básica de la Policía Nacional en Balears realizaron la tarde del lunes el acto de juramento en el Patio de La Misericòrdia de Palma.

La delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, se encargó de presidir el acto institucional. A su lado se encontraba el jefe superior de la Policía Nacional en las islas, Gonzalo Espino.

Las restricciones de la pandemia obligó a que, de los 98 agentes que realizaban el juramento, solo 63 estuvieran presentes en La Misericórdia. De estos, 55 realizaron las prácticas en Palma y ocho en Manacor. En total se trató de 43 hombres y 20 mujers.

La delegada del Gobierno resaltó en su discurso que la pandemia ha puesto a prueba «la capacidad de sobreponerse a una circunstancia tremendamente adversa». Por su parte, Gonzalo Espino destacó el nuevo Plan consolidará al Cuerpo «como referente nacional e internacional en el ámbito de la seguridad y protección de los derechos y libertades».