Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan ropa en un pozo de la casa okupa de Ibiza donde buscan el cuerpo de Nuria Escalante

Una de las prendas, la más pequeña, podría ser de una mujer - Los investigadores deberán comprobar si perteneció a la desaparecida en 2018

El equipo de investigadores de la Policía Local y la Guardia Civil registran las cisternas de la casa okupa de Sant Antoni, esta mañana.

El equipo de investigadores de la Policía Local y la Guardia Civil registran las cisternas de la casa okupa de Sant Antoni, esta mañana.

El equipo de investigación encargado de la búsqueda del cuerpo de Nuria Escalante, formado por agentes de Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil, así como por la policía judicial, halla diferentes prendas de ropa durante el registro de las cisternas, fosas sépticas y pozos de la casa okupa de la calle Pablo Picasso, inspeccionadas entre ayer y hoy. Se trata de la vivienda contigua a la antigua residencia en la que residía uno de los principales sospechosos de la desaparición de la mujer, de 52 años, en 2018.

Al parecer, una de las prendas, la más pequeña, podría pertenecer a una mujer, según informaron fuentes oficiales de la investigación. Un equipo de especialistas examinará la ropa encontrada para determinar si pertenecía a Nuria Escalante. Con respecto al agua drenada de los diferentes pozos y cisternas, los agentes procedieron a su volcado en un lugar al que este diario no ha tenido acceso, en busca de pequeñas pistas que llevaran hasta Escalante, como un "pintalabios" o un "teléfono móvil", explicaron los agentes.

A las 9.45 horas, 15 minutos después de que comenzaran los trabajos de búsqueda esta mañana, un furgón del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil llegó hasta la casa donde los investigadores centran la búsqueda de los restos. Con la ayuda de un camión empleado para la limpieza de aguas fecales de la empresa Brillant y de una grúa, los buzos registraron los dos pozos de la vivienda y una cisterna-pozo, ubicada en zona delantera de la vivienda. Fue en uno de estos pozos donde encontraron la ropa. 

La calle ha permanecido cortada al tráfico, tanto para vehículos como para peatones, desde primera hora de la mañana y hasta las 12.30 horas, que los agentes terminaron con las labores de búsqueda.

Compartir el artículo

stats