Un hombre aceptó ayer pagar una multa de 360 euros por dar una paliza a otro en Andratx. El acusado admitió que propinó diversos golpes a la víctima, que sufrió una fractura de peroné y otras lesiones, y acató indemnizarle con 2.000 euros tras el acuerdo alcanzado por la fiscal, su abogado y el letrado del perjudicado, que ejercía la acusación particular. Otro hombre que estaba acusado de participar en la agresión fue absuelto tras retirarse los cargos contra él.

Los hechos ocurrieron en la noche del 29 de mayo de 2017 en la plaza de España de Andratx. El procesado, de nacionalidad colombiana, se enzarzó en una discusión con la víctima y le causó una fractura de peroné, una herida en la cabeza y diversos hematomas y contusiones. Tardó casi cinco meses en recuperarse.

La fiscalía imputaba a los dos sospechosos un delito de lesiones y reclamaba dos años de cárcel para cada uno, de ellos, así como una compensación de 5.968 euros para el perjudicado. Las partes, sin embargo, alcanzaron ayer un acuerdo de conformidad, por el que las acusaciones rebajaron sus pretensiones y retiraron los cargos contra una de los acusados. La jueza dictó sentencia en el acto.