Dotaciones de los Bombers de Palma rescataron este lunes por la mañana a un joven de 20 años que resultó herido mientras realizaba trabajos de limpieza en un profundo aljibe de un hotel del casco antiguo de Palma. El trabajador quedó sujeto por el arnés de seguridad, pero sufrió lesiones en un brazo que le impedían salir al exterior por sus propios medios. Los bomberos bajaron al pozo, de doce metros de profundidad y le izaron al exterior, donde esperaba una ambulancia, que le trasladó a un centro sanitario.

El accidente laboral ocurrió ayer a las diez de la mañana, en el interior de un aljibe en el hotel Icon Rosetó, un establecimiento ubicado en un edificio antiguo en la calle Can Campaner, en el casco histórico de Palma, cerca del Gran Hotel.

El hotel está cerrado porque están realizando trabajos de mantenimiento, entre ellos la limpieza del aljibe. El operario, un joven español de 20 años, trabaja precisamente para una empresa especializada en este tipo de tareas.

Al parecer, el joven se disponía a bajar al fondo del depósito, de unos doce metros de profundidad, con una escalera de cuerda, cuando perdió pie. El arnés de seguridad que portaba evitó que cayera al vacío, pero se golpeó contra una de las paredes y se lesionó el brazo

Su compañero trató de izarle, pero le resultó imposible, por lo que optó por hacerle descender hasta el fondo del aljibe y avisar a los Bomberos para que le auxiliaran. El joven herido estaba consciente, pero no podía subir por sus propios medios a causa de la herida en el brazo.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido se desplazaron al lugar dotaciones de los Bombers de Palma, la Policía y una ambulancia del 061.

Varios de los bomberos se descolgaron hasta el fondo del depósito y atendieron al herido, mientras colocaron un sistema de cuerdas y poleas para izarle hasta el exterior.

El hombre fue asistido por la dotación de una ambulancia, que le trasladó hasta la Mutua Balear, donde recibió atención médica. Según las primeras informaciones, sufría lesiones en la muñeca y en el codo.

Al lugar acudieron también dotaciones de la Policía Nacional de Palma, que realizaron una inspección ocular y confeccionaron un informe sobre el accidente laboral.