Un joven turista alemán fue hallado muerto este domingo por la mañana en el domicilio de Fornalutx donde pasaba sus vacaciones. La víctima se había precipitado desde el tejado de la vivienda y fue su novia quien halló el cadáver. Policía Judicial de la Guardia Civil puso en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido y, en principio, descartaba la intervención de otras personas en el suceso.

Fuentes del instituto armado explicaron que, según el testimonio de la compañera sentimental de la víctima, el sábado por la tarde estuvieron viendo en televisión el partido de fútbol entre Alemania y Portugal y consumieron una importante cantidad de bebidas alcohólicas. 

La mujer encontró esta mañana a su pareja, que yacía en el suelo, y los servicios de emergencias no pudieron más que certificar su muerte. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Palma, que movilizó a un médico forense para examinar el cadáver.

La Guardia Civil llevó a cabo una detenida inspección ocular de la vivienda y llegó a la conclusión de que el joven se había precipitado al vacío desde el tejado de la casa. Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones para aclarar en qué circunstancias cayó la víctima.