Un niño alemán de 10 años sufrió heridas muy graves al caer desde el segundo piso de un hotel de Cala Millor, en Sant Llorenç, donde estaba alojado junto a sus padres. El menor se precipitó al vacío por un tragaluz cuando intentaba recuperar un teléfono móvil, según las pesquisas de la Guardia Civil. La víctima presentaba importantes lesiones en la cabeza y permanecía ingresado en el hospital Son Espases.

Los hechos ocurrieron anteayer hacia las ocho y media de la tarde en el hotel Bahía Grande, situado en la calle Castell. Varias llamadas alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencias y al lugar acudieron dos ambulancias del Ib-Salut y patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

El menor estaba consciente, pero los efectivos sanitarios comprobaron que había sufrido un traumatismo craneoencefálico grave y lo trasladaron al hospital Son Espases, que activó el protocolo establecido para este tipo de lesiones a fin de atender al niño de forma óptima en cuanto llegara. El pequeño quedó ingresado en estado grave, explicaron las mismas fuentes.

La Guardia Civil abrió una investigación para aclarar lo ocurrido y averiguó que el menor trataba de recuperar un teléfono móvil que se le había caído cuando se precipitó al vacío.