La jueza ha absuelto a una abogada de Palma acusada de utilizar un correo electrónico robado por un cliente suyo en un caso de divorcio. La magistrada considera que no hay pruebas de que la letrada conociera el origen ilícito del mensaje y ni siquiera se ha aclarado que este se obtuviera de forma irregular. La fiscalía imputaba a la mujer, representada por el abogado Jaime Campaner, un delito de revelación de secretos y solicitaba una condena de dos años de prisión y otros tantos de inhabilitación.

En el procedimiento judicial estuvo también imputado el cliente, acusado de entrar en la cuenta de correo de su expareja y obtener así el correo. La fiscalía reclamó para él una condena de cinco años de cárcel, pero su exmujer le perdonó antes del juicio y quedó absuelto.

La sentencia considera probado que el hombre tuvo acceso al mensaje, enviado por un abogado a su ex compañera, y se lo remitió a su propia letrada. Esta lo aportó como prueba en un juzgado de primera instancia donde tenían abierto un pleito. El fallo judicial considera que no hay evidencias de que el hombre accediera a la cuenta de correo de forma irregular, por lo que absuelve a la abogada.