Una mujer fue condenada ayer a casi dos años de prisión por robar 8.000 euros de la anciana que cuidaba en Marratxí. La acusada aprovechó que la víctima la había autorizado para operar en su cuenta y sacó dinero varias veces a lo largo de dos años para quedárselo.

La acusada admitió los hechos durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial y se declaró autora de un delito de apropiación indebida con abuso de confianza tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía. El ministerio público reclamaba inicialmente cinco años de prisión para ella, pero rebajó su petición tras alcanzar un acuerdo con la defensa.

La mujer había devuelto ya 5.000 euros a la sobrina de la anciana, que ya ha fallecido. Así, se apreció la atenuante muy cualificada de reparación del daño y la acusada fue finalmente condenada a 21 meses de prisión y una multa de 450 euros. Las partes acordaron que no ingrese en la cárcel a condición de que en el plazo de un mes entregue los otros 3.000 euros que sustrajo.

Los hechos se remontan al año 2013, cuando la mujer fue contratada por la anciana para que la cuidara a cambio de la mitad de su vivienda, como quedó plasmado en el testamento. Entre los años 2016 y 2017, la acusada aprovechó que la víctima había autorizado que pudiera operar en su cuenta bancaria para sacar 8.000 euros y adueñarse de ellos.