Agentes de la Policía Local de Campos y de la Guardia Civil arrestaron durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes a dos jóvenes delincuentes habituales como autores de una oleada de robos en el interior de coches aparcados en las calles de la localidad. Uno de los arrestados llegó a amenazar con una navaja a un hombre que le sorprendió robando en su vehículo.

Campos viene sufriendo desde hace varios meses las fechorías de dos jóvenes delincuentes habituales, a los que se imputa la comisión de numerosos robos en locales y vehículos. Ambos han sido detenidos varias veces, pero quedan libres tras pasar a disposición judicial y vuelven a actuar.

Ante el incremento de robos la Policía Local ha aumentado sus servicios de vigilancia nocturna en el municipio.

El domingo por la tarde un vecino sorprendió a un joven cuando manipulaba la puerta del maletero de su coche. Cuando trató de retenerle, el ladrón le intentó amedrentar con una navaja multiusos. Una patrulla de la Policía Local acudió rápidamente al lugar y arrestó al sospechoso, que resultó ser un joven marroquí de 18 años, conocido delincuente de la zona.

Esa noche la Policía recibió diversas llamadas denunciando de que se habían producido diversos robos en el interior de coches aparcados en distintas calles de la localidad. Varios testigos pudieron aportar la descripción del ladrón. Sobre las dos de la madrugada, nuevas llamadas alertaron que habían visto al sospechoso manipulando un vehículo. Policías locales y guardias civiles acudieron al lugar y sorprendieron in fraganti a otro joven, brasileño de 22 años, robando en otro vehículo, por lo que fue detenido. Los dos jóvenes tienen numerosos antecedentes y suelen actuar juntos.