Vecinos y testigos del barrio palmesano de La Soledat retuvieron este sábado a un ladrón tras sorprenderle 'in fraganti' cuando intentaba robar en un local. A continuación, agentes de la Policía Nacional detuvieron al delincuente, un joven colombiano de 24 años, por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.25 horas del pasado sábado en La Soledat. Varios vecinos habían observado a un individuo sospechoso merodeando por las inmediaciones de un local. En un momento dado, el sujeto forzó las dos entradas para tratar de acceder al establecimiento.

Antes de que el delincuente pudiera lograr su propósito, los testigos le retuvieron para impedírselo. A continuación llamaron al 091, para que una patrulla se personara en el lugar. Momentos antes, estas personas ya se habían percatado de que el ladrón se escondía al ver pasar cerca a un vehículo policial.

Cuando una patrulla policial acudió a la calle, los agentes se percataron de que el marco de la puerta del local presentaba varias muescas compatibles con un intento de robo. A continuación, el individuo retenido fue arrestado por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza.