Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra | Un mal momento para irse de un bar sin pagar

Los alborotadores sin suerte, rodeados de policías en la Plaza de España.

Un grupo de unos 300 jóvenes se concentró el sábado de la semana pasada en la Plaza de España de Palma para protestar contra las restricciones por la pandemia. La concentración acabó como el rosario de la aurora, con lanzamiento de adoquines, cargas policiales, 16 detenidos y cuatro agentes heridos. Al día siguiente, ante la posibilidad que se repitiera la protesta, la Policía dispuso un operativo especial de seguridad en la zona, con una veintena de agentes. Pero allí no apareció nadie. La calma era total en la plaza, hasta que se oyeron gritos procedentes de un bar cercano. Un grupo de turistas alemanes visiblemente borrachos había intentado irse sin pagar. Los alborotadores debieron llevarse la sorpresa de su vida al verse rodeados en cuestión de segundos por un impresionante contingente policial, que les redujo e identificó por si el propietario del local quería denunciarles. Eligieron un mal momento para intentar el «simpa».

El jefe superior de Policía, a punto de recibir una pedrada

El operativo policial durante la concentración del sábado estuvo dirigido sobre el terreno por el mismo jefe superior de Policía, el comisario Gonzalo Espino, que presenció en primera línea los altercados. Hasta el punto de que una piedra le llegó a pasar a pocos centímetros de la cabeza, y sus propios agentes le conminaron a que se pusiera detrás de uno de ellos, que al menos iban protegidos con cascos y escudos. Que todavía se iban a quedar sin jefe.

Colecta para sufragar el viaje del hermano de un fallecido en accidente

El pasado fin de semana fallecieron dos chicos de 18 y 19 años en un accidente de tráfico cerca de Son Ferriol. La noticia provocó una profunda tristeza en el IES Marratxí, donde estudiaban las dos víctimas. La Asociación de Padres y Madres de Alumnos organizó una colecta para facilitar el viaje a Mallorca del hermano mayor de uno de los fallecidos, que reside en Australia. La cuestación fue un éxito y el joven ha llegado ya a la isla para reunirse con su familia en estos momentos tan difíciles.

Guardias civiles dan charlas para prevenir la violencia de género

Los agentes del Equipo Mujer-Menor (Emume), el equipo especial de la Guardia Civil para investigar casos de violencia de género, realizan charlas periódicas en institutos para sensibilizar a los jóvenes ante este problema. Hace unos días estuvieron en el instituto Ágora de Portals, donde explicaron a los chicos la importancia de detectar y denunciar las situaciones de violencia en las parejas desde el primer momento.

La Policía reconoce la labor de los vigilantes privados de los hospitales

La Policía Nacional ha llevado a cabo esta semana varios actos para reconocer el trabajo desarrollado por el personal de seguridad privada en los centros sanitarios durante la pandemia. En total se han entregado nueve menciones honoríficas a profesionales que prestan sus servicios en los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer, Manacor, el Psiquiátrico, Can Misses y Virgen del Toro. La Policía destacó la labor que realizan para proteger al personal sanitario, muchas veces en condiciones difíciles provocadas por la covid.

Liberan un palomo atrapado en sus propios excrementos

El pasado jueves dotaciones de los Bombers de Palma tuvieron que rescatar un palomo que estaba atrapado en la rama de un árbol de la avenida Antoni Maura, donde se le habían pegado las patas a causa de sus propios excrementos solidificados. Los bomberos le liberaron y le limpiaron las patas con mimo, hasta dejarlo casi como nuevo.

La magistrada que ha feminizado el letrero de su despacho 

Una de las juezas de la Audiencia Provincial ha cambiado con un rotulador el letrero de su despacho para que en vez de «magistrado» ponga «magistrada».

Compartir el artículo

stats