Una mujer ha resultado herida leve después de que la avioneta que pilotaba se estrellara esta tarde contra la vías del tren en el tramo entre Barberà del Vallés y Sabadell Sud. Cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta la zona tras lo ocurrido. La víctima ha sido atendida de sus heridas en el lugar del siniestro. Posteriormente la piloto ha sido trasladada al hospital Parc Taulí de Sabadell.

La avioneta, de la escuela de pilotos Cesda, había salido del aeródromo de Reus y tenía previsto regresar al mismo. Sin embargo, y tras detectar problemas mecánicos con la presión de aceite, intentó hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sabadell, peró acabço cayendo fuera y quedando atrapada cerca de las vías, interrumpiendo la circulación de trenes de la línea R4 y R12. Protecció Civil ha activado los panes Aerocat y Ferrocat en las inmediaciones de la zona. El aeródromo se encuentra en fase de emergencia. Tras poco más de una hora se ha retirado la avioneta y se ha podido reestablecer la circulación ferroviaria, después de que los trenes se tuviesen que detener en las estaciones cercanas.

Todo ello en un mal día para los aviones pequeños ya que esta mañana una avioneta caía al mar en Cala Reona (Cartagena), falleciendo el piloto en el accidente. Se trata de un ciudadano inglés de 66 años, que perdió el control del aeroplano por causas que todavía se desconocen, informa Protección Civil.