Dos delincuentes italianos, vinculados a la Camorra Napolitana, arrebataron el viernes un reloj de lujo suizo a un matrimonio alemán en Portals. La joya era un Patek Philippe, bañado en oro de 18 quilates, valorado en 47.000 euros. La Guardia Civil los ha detenido por un presunto delito de robo con violencia, la joya se ha recuperado y el juez los ha enviado a prisión.

El robo del carísimo reloj se perpetró sobre las cinco y media de la tarde del pasado viernes en Portals. Los dos delincuentes italianos se acercaron al matrimonio alemán en un ciclomotor y, en un momento dado, se dirigieron a la mujer. De un brusco tirón le arrebataron la joya de la muñeca. El esposo se abalanzó sobre los malhechores, pero estos consiguieron huir con la preciada alhaja.

Nada más producirse el robo, la Guardia Civil, en estrecha colaboración con la Policía Local de Calvià, activó una operación cerrojo. El resultado inmediato fue el hallazgo del ciclomotor en el que se habían desplazado los delincuentes para perpetrar el golpe.

A medida que avanzaron las pesquisas, los investigadores de la Guardia Civil localizaron a los dos sospechosos de haber perpetrado el robo. A partir de este instante, los sometieron a una discreta vigilancia. Cuando los delincuentes se disponían a entrar en el aparthotel donde se alojaban, fueron detenidos por el robo con violencia. La colaboración ciudadana resultó fundamental para señalar dónde se encontraban estos individuos y aportar una detallada descripción de estos malhechores.

Estos dos delincuentes, vinculados a la Camorra Napolitana, se habían desplazado expresamente desde la región del sur de Italia a Mallorca para cometer el robo de este reloj de alta gama. De hecho, su regreso a su país era inminente. Las pesquisas dieron su fruto y el exclusivo Patek Philippe de oro de 18 quilates, valorado en casi 50.000 euros, fue recuperado. Al ser puestos este domingo a disposición judicial, el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación de la Guardia Civil continúa abierta. De hecho no se descarta que los malhechores pretendieran perpetrar otras fechorías similares en la islas ni que se produzcan nuevas detenciones.