Agentes de la Policía Local de Capdepera encontraron este domingo a primera hora de la mañana en un pinar a unos 500 metros de la localidad el cuerpo sin vida de un anciano que desapareció anoche. Los equipos de emergencia le habían estado buscando hasta las tres de la madrugada, y para este domingo se había convocado un gran operativo de rastreo, que se suspendió.

El hombre, de 91 años, había estado este sábado por la tarde en un bar de la localidad, y de allí se fue a dar un paseo. Todo parece indicar que de regreso a su casa se desorientó y terminó en un pinar a unos 500 metros. Cuando no volvió a su domicilio su familia denunció su desaparición. Sobre las diez de la noche se movilizaron Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bombers de Mallorca, que estuvieron buscándolo sin resultado hasta cerca de las tres de la madrugada.

Para este domingo estaba previsto reemprender una búsqueda masiva, con la intervención de la Unitat Canina de los Bombers de Mallorca. Sin embargo, no se llegó a poner en marcha porque un agente de la Policía Local encontró el cuerpo sin vida del anciano sobre las ocho de la mañana en un pinar a unos 500 metros del pueblo.

El cadáver no presentaba señales de violencia y todo parece indicar que falleció por causas naturales.