Agentes de la Policía Nacional procedieron el martes a la detención de un hombre de 39 años de edad por un delito de abusos sexuales a su sobrina, una menor de menos de 16 años de edad.

Los agentes recibieron una denuncia por parte de un familiar en la que daba cuenta de abusos sexuales hacia una menor por parte de otro familiar, en concreto por parte del tío de la chica. El familiar al tener conocimiento de los hechos inmediatamente acudió a la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, se activó un protocolo para la localización y detención del presunto autor Los agentes de la UFAM llevaron a cabo una investigación, en la que averiguaron que la menor habría sido objeto de supuestos abusos por parte de su tío en varias ocasiones durante cuatro años.

Los abusos habrían consistido en tocamientos en zonas íntimas, llegando el hombre a mostrarle material pronográfico. Así fue que el pasado martes el hombre fue detendo como presunto autor por un delito de abusos sexuales a menor de 16 años, y pasó a disposición judicial.