Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a un hombre marroquí de 40 años como presunto autor de un delito de robo con violencia supuestamente por atropellar a una mujer de 80 años en el barrio de Son Ferriol, de Palma, a la que previamente le había sustraído su bolso, con un vehículo del que se había apropiado indebidamente. Además también ha sido detenido por la sustracción de otro vehículo. La mujer sufrió lesiones graves y tuvo que ser hospitalizada

Los hechos se produjeron el 01 de marzo sobre las 14:30 horas, cuando una mujer de 80 años salía de realizar la compra en el barrio de Son Ferriol, dirigiéndose a su vehículo, dejando sus enseres en el interior, percatándose en un momento dado que un hombre abría el maletero y le sustraía su bolso.

El ladrón se marchó del lugar, subiéndose en un vehículo y emprendiendo la marcha, por lo que la víctima le hizo señales para que se detuviese, pero el conductor se dirigió hacia ella y la embistió.

Como consecuencia la mujer cayó sobre el capó, sujetándose al mismo y permaneciendo sobre éste mientras el vehículo rodaba, hasta que dio un frenazo brusco y la mujer se golpeó violentamente contra el suelo, dando el conductor marcha atrás y abandonando la zona.

Al lugar se personaron dotaciones policiales y una ambulancia que asistió a la mujer que presentaba múltiples fracturas y tuvo que ser trasladada al hospital de Son Llatzer, donde quedó ingresada.

Los agentes iniciaron una investigación y tras las mismas, consiguieron identificar el vehículo, averiguando que se encontraba denunciado por apropiación indebida a mediados de febrero en la localidad de Inca y que, con posterioridad al robo, había quedado abandonado cerca del término municipal de María de la Salut, El vehículo fue entregado a su legítimo propietario.

Los investigadores pudieron identificar al supuesto autor de los hechos, el cual no disponía de domicilio conocido y le constaban 14 detenciones anteriores, por lo que se puso en requisitoria policial.

Finalmente el pasado sábado por la tarde, sobre las 18:30 horas, una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en Son Banya, localizó al presunto autor a bordo de otro vehículo, procediendo a su identificación.

Los agentes comprobaron como el vehículo había sido sustraído a finales de marzo en la localidad de Muro, cuando la propietaria lo había dejado en la puerta de la finca con las llaves dentro, circunstancia que fue aprovechada por el ladrón para sustraerlo.

Finalmente el presunto autor fue detenido por un delito de robo con violencia, apropiación indebida de vehículo y sustracción de otro vehículo.

El detenido pasó ayer a disposición judicial y se ha decretado su prisión provisional.