Dos jóvenes fueron condenados ayer a un año de prisión cada uno por agredir a una educadora del centro de internamiento de menores de es Pinaret, en el que estaban recluidos. Los acusados reconocieron en el juicio que atacaron a la víctima, a la que agarraron por el cuello y empujaron contra una pared causándole diversas lesiones. Uno de ellos deberá indemnizarla con 1.800 euros y abonar además una multa de 900 euros.

Los hechos ocurrieron el 28 de abril de 2018, hacia las dos de la tarde, cuando la educadora encomendó unas tareas a uno de los jóvenes, que tenía entonces 19 años. Este acusado se negó a realizar estas labores y le espetó que no sabía hacer su trabajo. Se abalanzó sobre ella y le quitó el transmisor que llevaba en las manos.

Fue entonces cuando el otro chico entró en escena. Este joven, de la misma edad, arremetió también contra la mujer. «Te voy a matar», le dijo mientras la agarraba por el cuello y la lanzaba contra una pared.

La víctima sufrió una contractura de trapecio y cervicales y un trastorno adaptativo por la agresión padecida. Precisó asistencia médica y tardó algo más de tres semanas en recuperarse.

La fiscalía acusó al joven que empujó a la educadora de delitos de atentado y lesiones y reclamó para él dos años y medio de prisión y que indemnizara a la víctima con 1.800 euros. Al otro solo le imputó el delito de atentado y solicitó dos años de cárcel.

Los dos procesados comparecieron ayer en un juzgado de lo penal de Palma, uno de ellos a través de videoconferencia. Ambos reconocieron los hechos tras el acuerdo alcanzado entre la fiscal y los abogados defensores. Así, los dos jóvenes se declararon autores de los dos delitos que les imputaban y aceptaron sendas condenas de un año de prisión. El acusado del delito de lesiones deberá además hacer frente en solitario a los 1.800 euros de indemnización para la perjudicada y abonar también una multa de 900 euros. Ante la conformidad de los dos procesados, el magistrado dictó sentencia en el acto y la sentencia ya es firme.