Un joven ha sido condenado hoy a dos años de prisión por dar un puñetazo a un policía tras ser sorprendido con cocaína en la estación Intermodal de Palma. El acusado llevaba encima 21 envoltorios con droga listos para su venta y arremetió contra el agente cuando fue interceptado. Durante el juicio se ha declarado autor de delitos contra la salud pública, atentado y maltrato. Deberá abonar además una multa de 888 euros y las partes han acordado que la pena de cárcel quede suspendida por un plazo de tres años.

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2019 a mediodía en la estación de autobuses de la Intermodal. El acusado, de 26 años, fue interceptado por un policía. El agente descubrió que llevaba unos seis gramos y medio de cocaína repartidos en 21 envoltorios. Al verse sorprendido, el procesado le propinó un puñetazo en el pecho antes de ser detenido. El policía no precisó asistencia médica.

La fiscalía le imputó delitos de tráfico de drogas, atentado y maltrato, por los que reclamó cinco años y medio de cárcel y 1.540 euros de multa. Hoy, antes de la celebración del juicio, el abogado defensor, Javier Llop, y el fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad. El joven ha reconocido los hechos y finalmente ha aceptado dos años de cárcel y 888 euros de multa. La magistrada ha dictado sentencia en el acto.