Agentes de la Policía Nacional en Manacor y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Mallorca, procedieron a la detención de ocho personas por un delito contra la salud pública, en un operativo que se ha llevado a cabo entre Mallorca y Bogotá (Colombia). La operación en la isla se llevó a cabo el pasado 28 de marzo en Son Servera. La investigación se inició a mediados del año 2020 gracias a la colaboración entre los cuerpos policiales de España y Colombia, cuando se detectó en el aeropuerto de El Dorado de Bogotá,, por parte de la Policía Antinarcóticos de Colombia, un paquete que contenía en su interior 4.493 gramos de cocaína cuyo destino era un domicilio de la localidad mallorquina.

Se inicia entonces una investigación conjunta de Policía Nacional y Vigilancia Aduanera para localizar a los destinatarios de dicho envío, la cual fue dirigida por un juzgado de Manacor, pudiendo descubrir un entramado familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana.

En un domicilio se vendía la droga, y en otro se guardaba. Mientras la venta “al público” se realizaba en casa de uno de los investigados, el resto de la droga se encontraba en otro domicilio de la organización donde además tenían plantada la marihuana que luego vendían.

Una vez unidas las piezas, los investigadores elaboraron un operativo, en el que participaron más de 40 agentes, realizando 4 registros domiciliarios y procediendo a la detención de 8 personas. En los registros, se han intervenido casi medio kilo de cocaína dividido en diferentes paquetes y en dosis preparadas para su venta. Igualmente se localizó un plantación de 60 plantas de marihuana, los preparativos para una segunda plantación de 40 plantas, y dos kilos de dicha sustancia empaquetada y lista para su venta. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones