Los operarios del servicio de recogida de basura de Manacor tuvieron que vaciar de emergencia los residuos que transportaban en medio del camino al Ecoparc de la localidad al advertir que se había producido un incendio en la carga, presuntamente a causa de unas brasas que habían sido arrojadas al contenedor. La rápida actuación de los trabajadores evitó que el camión se viera afectado por el fuego.

Según informa el Ayuntamiento de Manacor, el incidente se produjo en la madrugada del domingo. Los operarios de un camión de retirada de residuos que se dirigía al Ecoparc de la localidad tras vaciar varios contenedores se percataron de que salía humo de la basura. Para evitar que el fuego afectara al vehículo, optaron por descargar el camión allí mismo, en medio del camino de acceso al Ecoparc.

El camión descargó tres toneladas de residuos procedentes de contenedores de rechazo y las llamas se extendieron rápidamente por el montón de basura. Los operarios dieron aviso a la Policía Local y los bomberos sofocaron las llamas. Posteriormente trabajadores de las brigadas municipales limpiaron el camino.

Los primeros indicios apuntaban a que el fuego se originó en unas brasas que habían sido arrojadas a un contenedor. Desde el Ayuntamiento recuerdan que no se pueden tirar estos residuos a los depósitos de basura.