Dos menores se habían dedicado en los últimos meses a prender fuego a contenedores en el barrio palmesano del Rafal Nou. Hasta ocho de estos depósitos de residuos fueron consumidos por las llamas. La Policía Nacional ha conseguido dar con los presuntos incendiarios y ha detenido a estos adolescentes por estos hechos.

Una de sus últimas fechorías la cometieron el pasado 12 de marzo. Sobre las diez de la noche, un nuevo incendio de contenedores se produjo en el barrio del Rafal Nou de Palma. Poco después de iniciarse el fuego, un vecino observó a dos jóvenes que prendían fuego al contenedor y a continuación se alejaban del lugar.

A continuación efectivos de la Policía Nacional y Bombers de Palma se personaron en el lugar. Estos últimos se encargaron de sofocar el fuego. Los agentes, por su parte, recabaron información de los testigos y se entrevistaron con varios vecinos. Algunos de ellos aseguraron haber visto a los presuntos autores del incendio. Los policías dieron una batida por la zona para tratar de interceptar a los incendiarios, pero la búsqueda fue infructuosa.

Investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo de las pesquisas. De hecho, las indagaciones policiales habían determinado que, en los últimos meses, se habían declarado una serie de fuegos intencionados en un radio de apenas 400 metros desde el año pasado.

La práctica totalidad de los incendios se habían declarado en contenedores. Solo uno de los fuegos tuvo lugar en un descampado. Además, las llamas en uno de los siniestros habían afectado a cuatro vehículos estacionados en las proximidades.

A medida que avanzaron estas indagaciones se estrechó el cerco en torno a los presuntos autores de esta oleada de incendios. La investigación determinó que dos adolescentes eran los supuestos causantes de estos fuegos y, tras ser detenidos, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.