Un camión con un tráiler de gran tonelaje se ha subido esta mañana a la conocida rotonda del caballo, en el Port d'Alcúdia. El vehículo pesado se ha llevado por delante al menos una señal de tráfico y ha causado daños en el pedestal, pero la estatua ha quedado en pie. El conductor, que ha sufrido heridas leves, ha sido sometido a un control de alcoholemia y ha dado negativo.

El accidente ha ocurrido a las nueve y media de la mañana, en la conocida rotonda, situada en la entrada del Port d'Alcúdia. El camión, procedente de Palma, ha seguido recto al llegar a la rotonda. Ha derribado una señal de tráfico y se ha subido a la rotonda hasta golpear el pedestal de la estatua, que ha quedado en pie por muy poco.

5

Un camión de gran tonelaje se sube a la rotonda del caballo de Alcúdia

Al lugar han acudido rápidamente dotaciones de la Policía Local de Alcúdia y la Guardia Civil de Tráfico. Estos últimos se han encargado del atestado por el accidente y han sometido al conductor a una prueba de alcoholemia, que ha dado negativo. Los agentes prosiguen las investigaciones para aclarar las causas del siniestro.

Los agentes están regulando también el tráfico, ya que se están dando grandes retenciones porque los conductores se paran a mirar el espectacular siniestro.