Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo a una mujer y un hombre españoles de 37 y 58 años de edad, como presuntos autores de más de 50 robos con fuerza en interior de vehículo. Los detenidos causaban grandes daños en los coches para sustraer las baterías del vehículo, que luego vendían al peso.

Los robos vienen ocurriendo desde inicio del año en curso, siempre en horario nocturno y en toda la ciudad de Palma. Los investigados robaban en el interior de vehículos, fracturando una de las ventanillas para acceder al interior, dándose la particularidad que siempre sustraían la batería, abriendo el capó.

Los investigadores se pusieron en alerta, tras recibir más de 50 denuncias del mismo tipo de hecho

Tras una laboriosa investigación, se localizaron varias empresas de reciclaje y de desguace, las cuales se dedican a la compra de baterías de coche, pudiendo localizar en ellas muchas de las sustraídas, las cuales las vendían al peso.

Los agentes comprobaron cómo los investigados habían vendido desde principios de enero hasta el momento de la detención, numerosas baterías en empresas de reciclajes y de desguace con un peso de más de tres toneladas. Los agentes han podido recuperar numerosas baterías.

Los agentes llevaron a cabo un dispositivo en la zona donde se habían cometido gran parte de los robos, siendo esta por las proximidades del Estadio Balear, pudiendo interceptar a los ahora detenidos en actitud vigilante, por lo que se procedió a su identificación.

Los agentes interceptaron, en el interior de su vehículo, varias baterías, así como las herramientas con las cuales accedían a los mismos y usaban para sustraer las baterías.

Es por tales motivos por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos, como presuntos autores de 51 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

A los dos detenidos les constan numerosos antecedentes policiales.