Síguenos en redes sociales:

Usurpación de inmueble

Detenida cuando intentaba okupar una vivienda para subarrendarla en el Port d'Alcúdia

La Guardia Civil arrestó a la sospechosa, que previamente había sustraído todo el mobiliario del interior

Detenida cuando intentaba okupar una vivienda para subarrendarla en el Port d'Alcúdia

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de nacionalidad española y de 50 años de edad, como presunta autora de delitos de tentativa de usurpación de la vivienda, apropiación indebida, tentativa de estafa y atentado contra los agentes de la autoridad y ha investigado a un hombre como cooperador necesario.

El pasado lunes, una patrulla de la Guardia Civil de Alcúdia acudía a un aviso de salto de alarma en un domicilio del Port. En el lugar se encontraba a dos personas, una mujer y a un cerrajero, intentando abrir la puerta de acceso. Tras varias comprobaciones resultó que la primera había contratado al profesional mostrándole un antiguo contrato ya caducado.

En relación a estos mismos hechos, el pasado mes de febrero, el propietario de la vivienda presentaba denuncia en dependencias de la Guardia Civil por la sustracción de todo el mobiliario de la casa por parte de su inquilina. Igualmente presentaba denuncia contra la misma mujer a principio de esta semana, al ver anunciada su casa en varios conocidos portales de alquiler de viviendas sin su consentimiento.

Por todo esto, la Guardia Civil procedió a la detención de la mujer que agredió a los agentes y a la investigación del hombre por abrir la puerta a sabiendas de que el contrato estaba caducado.

Pulsa para ver más contenido para ti