El hombre detenido tras confesar haber matado a su tío en Inca ha sido trasladado a los juzgados de Inca donde prestará declaración ante el juez de guardia en las próximas horas.

Juan Carlos R.R. ha llegado a los juzgados sobre las nueve y media de la mañana en un coche de la Guardia Civil. Dos agentes del instituto armado lo han conducido, esposado, al interior de las dependencias judiciales. El hombre esperará en los calabozos hasta que el juez le tome declaración.

El hombre fue detenido ayer por la mañana después de que confesara que había matado a su tío, identificado como Jorge García Valiño, al que habría asfixiado en su domicilio de Inca durante una discusión. Juan Carlos explicó que «había perdido los nervios» porque su familiar gritaba mucho y le tapó la boca y la nariz con las manos hasta que murió. El crimen se cometió el lunes por la mañana, por lo que el presunto homicida pasó casi 24 horas en la casa junto al cadáver de la víctima.

Los dos hombres residían juntos en la casa de la calle Jardín de Inca desde hace pocos meses. Según dijo el detenido, su tío tenía mal carácter y «era muy temperamental». El martes por la mañana mantuvieron una discusión. El anciano gritaba mucho y su sobrino dijo que perdió los nervios y le tapó la boca y la nariz, causándole la asfixia. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron una detenida inspección ocular y reconstruyeron los hechos ante el detenido.