Un velero con cinco ocupantes volcó ayer por la tarde frente al Portitxol. La pequeña embarcación volcó y los tripulantes llamaron a los servicios de emergencia. Efectivos de Salvamento Marítimo y particulares acudieron al rescate. Finalmente, los afectados consigueron dar la vuelta a la embarcación, ponerla a flote, y regresaron a la costa.

El incidente ocurrió a primera hora de la tarde a escasa distancia de la costa del Portitxol. El 'Meerlick Fly', un pequeño velero, navegaba por la zona con cinco tripulantes cuando una fuerte racha de viento volcó la embarcación.

Tras avisar a los servicios de emergencias, el Helimer 220, el helicóptero de Salvamento Marítimo, despegó desde Son Sant Joan y se dirigió hasta el lugar. También se movilizado la Salvamar Libertas, con base en Portals, para socorrer a las víctimas.

El incidente del velero era perfectamente visible desde diversos puntos bien distantes. Por este motivo, numerosas embarcaciones acudieron para auxiliar a los tripulantes.

Cuando los efectivos de Salvamento Marítimo y los particulares auxiliaban a las víctimas, los tripulantes consiguieron dar la vuelta al velero y ponerlo a flote. Sin mayores complicaciones, se diriguieron hacia el club náutico después del susto pasado.