Un joven de 20 años fue detenido ayer por la tarde por la Policía Local de Llucmajor como presunto autor del robo de una bicicleta del garaje de una casa de la urbanización de Son Verí, donde causó daños para forzar la puerta. El ladrón fue visto por una vecina, que alertó de inmediato a la Policía, y un agente le capturó tras una persecución. Poco después encontraron la bicicleta, que había dejado abandonada en las proximidades del lugar.

El robo se cometió sobre las cinco de la tarde de ayer, en una vivienda de la urbanización de Son Verí. Una vecina de la zona alertó a la Policía, trar ver a un desconocido que había irrumpido en el jardín de una casa e intentaba abrir la puerta del domicilio. Al verse descubierto, el joven se escapó saltando la valla.

Un agente de Policía Local de paisano acudió rápidamente al lugar y vio a un joven que correspondía con la descripción del sospechoso. Cuando se identificó como policía, el joven echó a correr, aunque fue finalmente capturado.

La Policía Local comprobó que en una de las casas de la zona habían roto un candado de la entrada y una celosía. El propietario de la vivienda informó entonces que le habían sustraído una bicicleta del garaje. Mientras realizaban gestiones para localizar el vehículo robado, otro vecino informó de que había encontrado una bicicleta abandonada en la entrada de una casa.