Un individuo, de 39 años, trató de zanjar el domingo una discusión con otro hombre por la compra de un perro en Marratxí de forma expeditiva: cogió una escopeta y disparó contra la víctima antes de emprender la huida. Por fortuna, los disparos no hirieron al afectado y salió completamente ileso. La Guardia Civil le ha detenido la tarde del miércoles en Son Banya por un presunto delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas de fuego.

La disputa entre los dos hombre se inició el pasado domingo en un camino situado en la zona de Can Buc, en el término municipal de Marratxí. Entre los dos sujetos se inició una discusión y las desavenencias fueron subiendo de tono por la compraventa de un perro. En un momento dado, el agresor sacó un arma y disparó contra el otro. La víctima consiguió huir del lugar sin llegar a ser alcanzada.

El afectado se personó poco después en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Marratxí para denunciar que momentos antes le habían disparado con una escopeta sin llegar a alcanzarle. La víctima también explicó a los agentes que todo se debía a una operación fallida de compraventa de un perro.

La Policía Judicial de la Guardia Civil del Pont d'Inca se encargó de la investigación. Tras varias gestiones, los agentes averiguaron la verdadera identidad del sospechoso, Las pesquisas apuntaban a que se había ocultado en Son Banya, donde residía.

La investigación ha culminado en la tarde del miércoles después de averiguar cuál era su domicilio en el poblado. Una vez allí, los agentes del instituto armado le intervinieron al sospechoso dos armas de fuego de las que carecía de licencia ni documentación alguna. Además, sobre este mismo individuo recaía una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Palma.

A continuación, los investigadores de la Guardia Civil le detuvieron por los presuntos delitos de amenazas y de tenencia ilícita de armas. Las dos escopetas intervenidas está previsto que sean analizadas por el Servicio de Balística del instituto armado para determinar si han sido utilizadas en otros hechos delictivos y para averiguar su procedencia.