Los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil colaboraron ayer en el rescate de tres mujeres que se han lesionado mientras realizaban excursiones en distintos puntos de Mallorca. Dos de ellas fueron evacuadas en helicóptero al hospital.

El primer incidente se produjo a las doce y media, en el Puig de Sant Nofre, junto a Sant Joan. Una mujer de 64 años ha sufrido una lesión en el tobillo. Un equipo de rescate de los Bombers de Mallorca la porteó en camilla hasta el lugar donde la esperaba una ambulancia, que la trasladó a un hospital.

Una hora más tarde, a la una y media, se produjeron otros dos casos casi simultáneos. Una mujer de 50 años sufrió una posible fractura en el tobillo en sa Trapa, en Andratx. Los bombers la trasladaron hasta un punto donde pudo aterrizar el helicóptero de la Guardia Civil, que la llevó a Son Espases. Desde allí la aeronave tuvo que partir inmediatamente hacia Puigpunyent. En la finca denominada sa Muntanya otra mujer de 47 años sufrió otra lesión en el tobillo. De nuevo los bomberos la llevaron hasta el punto donde estaba el helicóptero, que la trasladó al hospital.