Una senderista se había desorientado la tarde del martes en una zona de difícil acceso de la Sierra de Alfàbia. Efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar señalado, han encontrado a la mujer en buenas condiciones y le han ayudado a emprender el camino de regreso.

El incidente ha ocurrido la tarde del martes. Una llamada al 112 alertaba de que una excursionista estaba desorientada y no sabía cómo volver. Además, pese a ir bien equipada y con comida y bebida suficiente, temía que la noche se le echara encima. Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) han acudido hasta el lugar señalado. Al poco tiempo de desplazarse hasta allí, han hallado a la senderista en un lugar de difícil acceso. La mujer estaba en perfectas condiciones y la han ayudado a salir.

Desde el Grupo de Montaña de la Guardia Civil se han lanzado una serie de recomendaciones a los excursionistas para evitar accidentes o cual otro tipo de percance en las excursiones. En primer lugar, instan a planificar bien la duración de la actividad y adecuarla al equipo y a la preparación del participante.

Los expertos del instituto armado también instan a los senderistas a que vayan provistos de móvil, con la batería bien cargada. También que porten una linterna, a ser posible un frontal, un chaleco reflectante y un silbato.