La Policía Nacional de Palma arrestó a dos hombres y una mujer, de 33 y 49 años, presuntamente implicados en un confuso incidente en el que habrían atacado a otras tres personas en el cementerio de Bon Sosec, en Marratxí, y posteriormente las persiguieron en coche, creando situaciones de gran peligro, hasta Son Ferriol. Los investigadores creen que el origen de la disputa estaría en los celos por parte de uno de los agresores.

El 23 de enero por la noche, una mujer avisó a un conocido y le informó de que su pareja había fallecido y que el velatorio se celebraría en Bon Sosec. Este hombre acudió al cementero acompañado por una pareja de amigos. Allí descubrió, no solo que no había ningún velatorio por su conocido, sino que este estaba vivo, esperándole allí con su pareja y otra persona.

Se inició una discusión y los recién llegados fueron agredidos. La peor parada fue la mujer, a la que derribaron de un puñetazo y propinaron una patada que le fracturó la mandíbula. Cuando lograron huir en coche fueron perseguidos por los agresores, que provocaron situaciones de gran riesgo, embistiendo por detrás al coche que huía e intentando sacarlo de la carretera. La persecución duró hasta Son Ferriol.

Tras recibir la denuncia por lo ocurrido, la Policía Nacional abrió una investigación que finalizó de los tres presuntos agresores.