Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron ayer por la tarde a tres menores, de 15 y 16 años, que protagonizaron una peligrosa persecución en un coche robado que les llevó desde el aparcamiento de las piscinas de Son Hugo hasta los alrededores de la calle General Riera. En el transcurso de su huida provocaron diversas situación de peligro y colisionaron con dos vehículos. Los agentes comprobaron que ese mismo día habían provocado otro accidente con heridos.

Según han informado hoy fuentes policiales, el incidente comenzó a las siete de la tarde de ayer en el aparcamiento de las piscinas de Son Hugo, donde una patrulla de Seguridad Ciudadana se acercó a un coche con tres chicos en su interior, que al parecer estaban fumando marihuana. Al tratar de identificarles los sospechosos arrancaron y se dieron a la fuga a toda velocidad. Uno de los policías tuvo que saltar para no ser arrollado.

Comenzó entonces una persecución en la que los fugitivos llegaron a alcanzar los 180 kilómetros por hora, y que se prolongó desde Son Hugo, por la Vía de Cintura, hasta Can Valero, la calle Jesús y General Riera. Durante su huida provocaron varias situaciones de riesgo y dos colisiones.

A la persecución se unieron varias patrullas más que estaban de servicio, y que lograron acorralar al vehículo en la zona de General Riera. Los chicos dejaron abandonado el vehículo y huyeron a pie, pero todos fueron alcanzados por los agentes. Se trataba de tres chicos de 15 y 16 años, y el coche había sido robado hacía un mes. Esa misma tarde, sobre las cinco, ya habían provocado un accidente con heridos.